Mataron a venezolano en Chile: intentó frustrar un atraco

0
1589
nasar ramadan dagga
embarazada
Foto: Referencial
Compartir

Henry Wilis Barroso Ramírez, de 38 años,  quien había sido efectivo de Polimaracaibo durante 11 años murió a mano de un grupo de hampones en Talcahuano, una ciudad costera del centro sur de Chile, informó Panorama.

embarazada
Foto: Referencial

Barroso, quien trabajaba como despachador de gasolina en una bomba del puerto de la ciudad, fue atacado a puñaladas cuando intentó frustrar un robo contra su amigo, en la calle Bilbao con avenida Capoulicán. Iba  al trabajo.

Desde Chile, su primo Óscar León —con quien residía— contó a Panorama que “entre 11 personas lo abordaron para robarlos (a Barroso y a su amigo) llegando a la estación de servicio. Mi primo se intentó defender y lo comenzaron a golpear”.
Recibió palazos, patadas y, por último,  puñaladas. Lo hirieron gravemente en el cuello, el estómago y el tórax.

Luego de seis días de agonía en cuidados intensivos, murió. “El ataque ocurrió el pasado miércoles 7 de febrero, en toda la esquina. Barroso fue trasladado por una ambulancia hasta el Hospital Las Higueras y falleció el Martes de Carnaval en la madrugada”, informaron medios locales.

Barroso salió de Maracaibo en marzo de 2017. Su esposa y su hijo —un niño de 4 años— llegaron en diciembre para reunir a la familia.

La esposa y el primo de Barroso iniciaron, desde Chile, una campaña en redes sociales para poder costear los gastos funerarios. El expolicía será sepultado en ese país.

“No contamos con los recursos suficientes, por eso acudimos al aporte de las personas que quieran y puedan colaborar. En los medios de comunicación de aquí (Chile) publicaron los datos bancarios”, dijo León.

Su esposa e hijo dependían de su trabajo diario. “Él era el que compraba la comida y se encargaba de los gastos familiares. Ahora requerimos ayuda para la familia”, agregó el primo.

Consternados, los habitantes de la calle Bilbao, que ya conocían a Barroso, pidieron más seguridad en las calles,  reseñaron los diarios de la zona. Agregaron que el presidente de la agrupación de comerciantes Francisco Bilbao, Manuel López, dijo que la delincuencia está desatada: “En una semana se han registrado dos intentos de robo a mano armada a personas del sector”.

Barroso fue oficial activo de Polimaracaibo desde 2005 hasta el año 2016, cuando  dejó la organización.

El último departamento al que estuvo adscrito fue Garantía de Detenidos. Era apreciado por sus compañeros.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Prepare sus paraguas! Inameh prevé lluvias para este viernes
Artículo siguiente¡Un día como hoy! Hace 33 años murió el Cantor del Pueblo Ali Primera

nasar ramadan dagga