“McJesús” enfurece a comunidad cristiana de Haifa

0
555
nasar ramadan dagga
McJesús
´Foto: Referencial
Compartir

Existe mucha molestia en Haifa, una ciudad de Israel, por lo que exhibe en el museo local. El problema está en una obra que representa al famoso Ronald McDonald’s, pero crucificado y fue titulada “McJesús“.

McJesús
Foto: Referencial

Este hecho causó furia en la Iglesia Católica de Tierra Santa, que se pronunció en medio de la polémica, y también en muchos creyentes que consideran que la obra artística es un irrespeto a su fe religiosa.

“Entendemos que la exposición tiene como objetivo criticar a la sociedad de consumoestamos con esas críticas. Sin embargo, el uso abusivo de los hechos más importantes de nuestra religión cristiana es inaceptable para muchos cristianos y no cristianos”, señalaron los católicos en un comunicado.

La obra la realizó el artista finlandés Janei Leinonen. Cabe destacar que no es la única pieza que ha despertado la molestia de los creyentes; pasó lo mismo con una “Barbie Virgen María” que tiene al lado a un Ken crucificado.

Los representantes católicos le adjudicaron la responsabilidad a la municipalidad de Haifa y a su alcaldesa, Einat Kalisch-Rotem, de la exposición y demandaron reacción para “destacar la importancia de la convivencia entre componentes nacionales, étnicos y religiosos de la ciudad», de demografía mixta con mayoría de cristianos entre los árabes israelíes”.

La gran parte de los habitantes de Haifa son cristianos, pero también hay de otras corrientes religiosas.

Algunas personas no contuvieron su enojo y se salieron a la calle para protestar. Los más enojados intentaron ingresar al museo para destruir las obras que les disgustan, según informó el diario israelí Haaretz.

Tres policías resultaron heridos puesto a las pedradas que los manifestantes lanzaron hacia el edificio.

Con información de La Teja


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Conuqueros del Copey”
Artículo siguiente¡Te volverá loco! Conoce a Jessica Cobas (+fotos)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here