Establecerán más mecanismos de control en el sistema bancario

0
1336
nasar ramadan dagga
Nestor Reverol
Compartir

El ministro de Interior, Justicia, y Paz, M/G Néstor Reverol, afirmó este lunes que van a establecer más mecanismos de control del sistema bancario del país, por los presuntos ataques a la economía nacional. 

mecanismos
Foto: Globovisión

“Estableceremos más mecanismos de control para las alertas en el sistema bancario nacional”, expresó Reverol tras sostener una reunión con la Sudeban desde la sede de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), con el fin de definir con las entidades bancarias la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares. Asimismo indicó que este martes habrá un despliegue en todo el sistema bancario del país.

Detalló que en Ucrania, Polonia, España, Suiza, República Checa y Alemania hay billetes de 100 bolívares retenidos al igual que en Colombia, donde se estima que hay más de 300 millardos en billetes, por lo tanto van a tomar todas las medidas para que ese papel moneda no regrese al país.

Explicó que estas operaciones se producían a través de una ONG para la fuga del capital,  los cuales son vendidos a 1,30 dólares por billete.

“Quieren dejar sin liquidez a Venezuela, es un golpe financiero al país”, aseveró.

Reverol afirmó que estos países han intentado desestabilizar las economías de Libia e Irak, con el fin de derrocar sus respectivos sistemas de Gobierno.

Este encuentro se produce, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara este domingo el retiro de los billetes en las próximas 72 horas, como medida para frenar la venta ilegal del papel moneda en la frontera colombo-venezolana.

Con información de Globovisión  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSismo de magnitud 5.0 sacudió las costas de Ecuador
Artículo siguienteAmeliach impulsa agroecología capacitando a productores carabobeños

nasar ramadan dagga