ONU pidió a Rusia tomar medidas antirracismo para Mundial 2018

0
371
nasar ramadan dagga
medidas
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial, le pidió al Gobierno de Rusia que tome medidas para combatir el racismo en el deporte, porque teme que pueda haber actos racistas en el Mundial de Fútbol 2018.

medidas
Foto: Referencial

El Comité considera que las manifestaciones racistas siguen “fuertemente arraigadas” entre los aficionados del fútbol, en particular contra personas de minorías étnicas o afrodescendientes, así lo dio a conocer en sus conclusiones y observaciones finales.

Esto reporte lo dieron a conocer, luego que la instancia evaluará en su último periodo de sesiones la información presentada por Rusia sobre el cumplimiento de la Convención Internacional contra la Discriminación Racial y datos sobre este mismo tema procedentes de otras fuentes.

En tal sentido, el Comité de la ONU recomendó a Rusia que intensifique las medidas para combatir los comportamientos racistas en el deporte, principalmente en el fútbol, según reseña Globovisión.

Entre esas medidas, considera clave garantizar que los entes deportivos oficiales investigan cualquier manifestación de intolerancia, racismo o xenofobia, y que estas son sancionadas con multas u otras medidas administrativas.

En este sentido, se alienta la intención manifestada por Rusia de crear y poner en marcha un sistema de inspectores bajo la batuta de la Unión Rusa de Fútbol.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Insólito! Pareja vendió a su bebé para pagar gastos de la clínica
Artículo siguiente¡Emotivo! Jared Leto recordó a Chester y Chris Cornell en premios MTV

nasar ramadan dagga