Según expertos: medidas cambiarias contrarrestan sanciones de EEUU

0
723
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Xu Shicheng, profesor-investigador del Instituto de América Latina (ILAS), aseguró este sábado que las medidas tomadas por el Gobierno venezolano sobre migrar a divisas diferentes al dólar “constituye una contramedida a las sanciones financieras” impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump.

Sanciones
Foto: Referencial

“Esto constituye una contramedida ante las sanciones del presidente de Estados Unidos. Desde que asumió la Presidencia, el gobierno de (Donald) Trump ha puesto sanciones, primero, al vicepresidente de la República (Tareck El Aissami); después, a los funcionarios, al propio presidente de la República (Nicolás Maduro), y ha cancelado la operaciones de crédito en dólares. (El uso de otras monedas) Es una medida contra las sanciones financieras”, señaló el analista quien participa en la Jornada Todos somos Venezuela.

Destacó la realización de este tipo de eventos, que fortalecerá los lazos de hermandad entre las naciones para la defensa de la soberanía de los pueblos.

La actividad, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño entre este sábado 16 y el martes 19 de septiembre, se realizará en dos bloques. El primero, este fin de semana, contempla mesas de trabajo para debatir en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra.

El segundo bloque de la jornada, pautado para el lunes 18 y 19 de septiembre, estipula recorridos por experiencias de organización popular desarrolladas en el país en los últimos 18 años.

Con información de El mundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga