Menéndez: Precenso de industrias ayudará a enfrentar guerra económica

0
480
nasar ramadan dagga
Menendez
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes inició el proceso de precenso de industrias que corresponde al 2019, con la finalidad de incrementar la productividad nacional, objetivo incluido en el Plan de la Patria 2019-2025, así lo informó el vicepresidente de Planificación Sectorial, Ricardo Menéndez.

Menendez
Foto: Referencial

El registro geoestadístico se llevará a cabo en más 270 zonas industriales del territorio nacional, lo que permitirá obtener estadísticas e indicadores para la ejecución de proyectos, precisó el ministro.

Al respecto, Menéndez indicó que “es un tema importante para el desarrollo productivo de nuestro país, para el desarrollo del Plan de la Patria, en función de las actividades precenso del año 2019 estamos generando una cantidad de subproductos vinculados a lo que va a ser el levantamiento histórico del próximo año”.

Asimismo, señaló que se ejecutará durante 5 semanas, el precenso de toda la data estadística automatizada de las industrias nacionales, para cumplir con todas las fábricas que estén ubicadas en los parques industriales.

“Vamos a tener una información de primera mano levantada con los más altos estándares tecnológicos para tener insumos, no solamente desde el punto de vista estadístico sino también para la vicepresidencia económica del Gobierno, insumos para todas las vicepresidencias sectoriales”, detalló.

Menéndez explicó que la medida se rige de acuerdo a las seis líneas estratégicas ordenadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, basada en simplificar los trámites que existan en el país, modernizar las estadísticas, y tener indicadores precisos y oportunos para la gestión pública venezolana.

“Vamos a estar haciendo levantamiento con dispositivos, vamos a estar acudiendo a la primera encuesta industrial que efectuamos en Venezuela, que va estar plenamente automatizada, es decir que nosotros vamos a tener de todas las empresas un sistema catastral”, dijo.

Enfatizó que el registro estadístico de las empresas es fundamental para enfrentar la guerra económica, para tener soluciones concretas en cada cadena productiva, y para mirar con optimismo hacia el futuro.

Con Información de Ùltimas Noticias


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior74 obispos chilenos están implicados por violación de menores
Artículo siguiente¡OMG! Madonna es acusada de acosar a modelo británica

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here