Comerciantes del Periférico La Candelaria denuncian constantes robos

0
633
nasar ramadan dagga
mercado-periferico-portada
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
Compartir

Comerciantes del Mercado Periférico La Candelaria, ubicado al sur de la ciudad de Valencia, denuncian que no cuentan con seguridad dentro de las instalaciones del lugar y que mensualmente son robados entre 3 o 4 locales.

mercado-periferico
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“En muchas oportunidades han robado los locales. En las noches abren los candados con llaves maestras o dañan las santamaría para llevarse toda la mercancía que vendemos”, señaló Ana Duarte, quien a su vez, informó que han colocado las denuncias correspondientes en la Policía Municipal de Valencia, pero aún no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de este organismo de seguridad.

“Fuimos a la policía municipal y allí no había ni un funcionario, eso estaba cerrado”, comentó Duarte, destacando que también se han dirigido a la Alcaldía de Valencia, ente encargado de este popular mercado, pero que tampoco han hecho caso a sus denuncias.

ana-duarte
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Por su parte, María González, propietarias de otro negocio, mencionó que todos los días los comerciantes terminan su jornada a las 2:30 de la tarde y que al salir es cuando ocurren los robos, “cuando llegamos en la mañana conseguimos los negocios robados, hemos colocados muchas denuncias y nada que se abocan a resolver la situación”.

A su vez, la comerciante resaltó que una de las soluciones más inmediatas es colocar cámaras de vigilancia para así poder identificar a los involucrados y tomar acciones legales ante las instancias correspondientes, “aquí no hay vigilancia, hay sólo un vigilante para todo el turno de la noche y sin armamento”, dijo González, detalló que algunas neveras de los locales de charcutería han sufrido daños para abrirlas y robar la mercancía.

Para finalizar, realizó un llamado al alcalde Miguel Cocchiola para que se aboque a resolver las irregularidades presentes en este mercado.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

maría-gonzález
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
nevera-rota
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga