Mercosur: Cancilleres pasaron revista a la agenda interna y externa del bloque

0
381
nasar ramadan dagga
Mercosur
Foto: Referencial
Compartir

Los cancilleres de los países del Mercosur se reunieron este miércoles en Brasilia para pasar revista a la agenda interna y externa del bloque, en vísperas de la Cumbre que se celebrará el jueves en donde Brasil traspasará la presidencia semestral del bloque a Paraguay.

Mercosur
Foto: Referencial

A la cita, que tiene como anfitrión al canciller brasileño, Aloysio Nunes, asisten los ministros de Exteriores de Argentina, Jorge Faurie; Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; y Paraguay, Eladio Loizaga.

En lo interno, la agenda estará dominada por discusiones sobre iniciativas para una mayor integración de las cadenas productivas de los cuatro países activos del bloque y una propuesta de acuerdo para una mayor apertura en las compras gubernamentales, reseño Efe.

También serán discutidas las barreras comerciales que persisten entre los miembros del Mercosur, que continúan suponiendo un freno para el pleno desarrollo del comercio al interior del bloque.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga