¡Delicioso! Atrévete a preparar en casa una mermelada de mango

0
674
nasar ramadan dagga
mango
Foto: Referencial
Compartir

Te presentamos una rica receta de mermelada de mango, fresca y dulce para el paladar. Además, fácil y práctica de hacer en casa, sobre todo, porque le puedes añadir los ingredientes que más te gusten y compartirla con tu familia.

mango
Foto: Referencial

Ingredientes:

  • 500 gramos de mango
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 limón

Instrucciones:

1. En primer lugar, pelas y cortas en trozos el mango. Luego pesas la pulpa sin piel ni huesos para ver la cantidad de azúcar que se va a usar. En este caso pesaba 500 g así que se utilizará 250 g de azúcar, la mitad de cantidad de azúcar que de fruta.

2. Después, se lava y exprime un limón.

3. Seguidamente introduces en una olla el  mango picado, 250 g de azúcar y el zumo de limón. Remueves un poco la mezcla y la pones a cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. Se debe remover la mermelada de vez en cuando para evitar que se pegue. Transcurridos 20 minutos, la fruta se habrá quedado bastante tierna, así que ya puedes apagar el fuego.

4. Una vez que se haya retirado la mermelada del fuego, hay que pasarle la batidora hasta lograr una textura homogénea.

5. Por último, hay que hervir un par de envases de cristal en una cacerola para esterilizarlos y verter dentro la mermelada. Después, se cierran bien los tarros y los colocas boca abajo hasta que se enfríen.

6. Ahora puedes almacenar esta deliciosa mermelada de mango casera en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar. Así se conservará en buen estado durante unos seis meses. Recuerda que, una vez abierta, hay que guardar la mermelada en la nevera o refrigerador para que se conserve adecuadamente.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRetenidos pasaportes de Eurodiputados y expulsados del país
Artículo siguiente‘El Rey’ LeBron se ve como propietario de un equipo de la NBA al retirarse

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here