En 2 meses Dicom adjudicó más $267 millones

0
351
nasar ramadan dagga
dólares
Foto: Referencial
Compartir

El presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, informó que con los resultados de esta décima subasta, a la fecha el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) ha adjudicado 267.306.524,80 dólares a personas naturales y jurídicas.

Dicom
Foto: Referencial

Por otra parte, la oferta privada de divisas asciende a 21.768.995,04 dólares.“El incremento de posturas durante dos meses demuestra que sectores empresariales productivos y la sociedad en general confían en un sistema electrónico ágil y transparente, que solo requiere disponer cuentas destinadas a acreditar bolívares y recibir dólares o viceversa”, señaló Maldonado en un anota de prensa, así lo reseñó Últimas Noticias.

El Convenio Cambiario N° 38 entró en vigencia hace dos meses como dispositivo legal creado por el Gobierno Bolivariano, bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y de su Gabinete Económico, como mecanismo óptimo para realizar canje de divisas en territorio nacional.

El Banco Central de Venezuela (BCV) a través del Dicom y el ministerio de Economía y Finanzas ha autorizado la participación de tres instituciones de la banca pública y cuatro de la banca privada.

Las entidades han colocado al servicio de sus clientes herramientas necesarias para la adecuada y eficiente utilización de divisas obtenidas mediante el novedoso sistema de subasta.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConsumir esta bebida en ayuna te ayudará a bajar de peso
Artículo siguienteLucena: más de 8 millones de venezolanos votaron en elección para la ANC

nasar ramadan dagga