Messi recibió la Cruz de San Jorge por parte del gobierno catalán

0
485
nasar ramadan dagga
Messi Cruz de San Jorge Cataluña
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, recibió la Cruz de San Jorge, una alta condecoración otorgada por el gobierno de la región española de Cataluña que alabó su “fabulosa trayectoria deportiva” y la labor filantrópica de su fundación.

Messi Cruz de San Jorge Cataluña
Foto: Referencial

En este sentido, Messi recogió el medallón condecorativo de la mano del presidente regional Quim Torra, durante una gala en Barcelona, donde también fueron distinguidas personalidades de la política, la empresa, la cultura, las humanidades o la medicina.

“A Leo Messi, por su fabulosa trayectoria deportiva, reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos”, comunicó la presentadora del evento.

Además, el astro argentino siguió los pasos de otra leyenda del fútbol y del FC Barcelona como el holandés Johan Cruyff, fallecido en 2016, quien obtuvo esta condecoración en 2006.

Cabe destacar, que la Creu de Sant Jordi (el nombre en catalán de la distinción) “distingue personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña”.

En el caso del capitán del equipo español, además de sus éxitos deportivos, el gobierno regional destacó “unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto“.

También, resaltó la labor de su Fundación Leo Messi, que recientemente se implicó en la recaudación de fondos para construir un avanzado centro oncológico en el hospital pediátrico San Juan de Dios de la ciudad.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here