Metallica será galardonada con el premio Nobel de la música

0
502
nasar ramadan dagga
Metallica
Foto: Referencial
Compartir

El poder del Rock sigue moviendo a todo el planeta, hace poco se anunció que  la mítica banda estadounidense Metallica, será galardonada por su gran trayectoria musical y gran influencia en la historia de la música. 

Metallica
Foto: Referencial

Tras un exitoso año 2017, la banda estadounidense de heavy metal fue galardonada con el Premio de Música Polar en Suecia, una distinción conocida como el “Nobel de la música”.

La Real Academia Sueca de Música anunció este miércoles 14 de febrero que la banda de heavy metal y trash metal Metallica es la ganadora del Premio de Música Polar 2018. Este reconocimiento, que es equivalente al premio Nobel que entrega la Real Academia de las Ciencias de Suecia, se le entrega cada año desde 1992 a un músico clásico y a uno contemporáneo.

El Premio Polar se entregó por primera vez en 1992 a Sir Paul McCartney, exintegrante de Los Beatles, por “su creatividad e imaginación como compositor y artista que ha revitalizado la música popular”, y a los Estados Bálticos (Estonia, Latvia y Lithuania), por su “soporte a la música nacional como núcleo por la formación de derechos en las sociedades internacionales”.

Desde entonces, el galardón se ha entregado en 26 ocasiones y dos latinoamericanos han estado dentro de los ganadores: el venezolano José Antonio Abreu y el brasileño Gilberto Gil. El último cantante que había sido honrado con el premio fue el británico Sting en 2017.

Entre los ganadores del premio se encuentran las legendarias bandas de rock Pink Floyd, Led Zeppelin, los cantantes Ray Charles, Stevie Wonder, Chuck Berry y Bob Dylan. Entre los compositores más reconocidos con el galardón se encuentra el italiano Ennio Morricone, quien ha compuesto varias de las bandas sonoras más exitosas del cine como El bueno, el malo y el feo y Los ocho más odiados.

Metallica, fundada en 1981 por Lars Ulrich y James Hefield en California, Estados Unidos, tuvo un brillante regreso en 2016 con su décimo álbum de estudio “Hardwired To Self-Destruct”, con el que logró posicionarse como la banda más exitosa de 2017. Sin embargo, no fue el presente de la banda sino todo su recorrido el que los hizo merecedores de tal distinción.

Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible. A través de la reproducción de conjuntos virtuosos y su uso de ritmos extremadamente acelerados, Metallica ha llevado la música rock a lugares que nunca había visto. En el mundo de Metallica, tanto un dormitorio de adolescentes como una sala de conciertos se pueden transformar en un gran espectáculo” declaró la Real Academia Sueca de Música.

En 1999, la banda publicó un disco doble del concierto que realizó ese mismo año en compañía de la orquesta sinfónica de San Francisco. El álbum, de nombre S&M, contó con la canción inédita No Leaf Clover.

El baterista de Metallica, Lars Ulrich, señaló que “recibir el Premio Polar de la Música es algo increíble. Nos pone en un lugar muy distinguido. Es una gran validación a todo lo que Metallica ha hecho en estos 35 años. Al mismo tiempo, nos sentimos en nuestro mejor momento con muchas grandes cosas por venir”. El vocalista y líder de la banda, James Hetfield, añadió al conocer la noticia que “por mí y por Metallica estoy agradecido de tener esto como parte de nuestro legado, nuestra historia”.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Música de Afganistán con el liderazgo de Ahmad Sarmast, es el ganador en la categoría de interpretación clásica. Según la Academia, la herencia musical de Afganistán, que ha prosperado durante siglos, floreció luego de un trágico retraso por culpa de la guerra civil entre 1996 y 2001. Sin embargo, este instituto hizo lo posible para preservar la herencia musical y proporcionarle a cientos de niños un entorno seguro de aprendizaje.

La ceremonia en la que se entregarán los premio se llevará a cabo el 14 de junio en Estocolmo, Suecia, reseñó El Espectador. 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Le queda energía! Tigresa del Oriente bailó el Dura Challenge
Artículo siguienteFlorido destacó que oposición participaría en elecciones presidenciales

nasar ramadan dagga