México: asesinan en su oficina a rector de Universidad Angelópolis

Roberto Corvera Guzmán, el rector de la Universidad Angelópolis de Puebla, centro de México, fue asesinado este viernes por la tarde a balazos en su propia oficina.
Foto: El Sol de Puebla
La policía ya tiene a un detenido, un hombre de 51 años al que se le ha confiscado un arma de fuego. Una riña laboral podría haber detonado el suceso, según la información de los medios locales.
El presunto asesino, según la versión de los testigos recogida por la televisión Milenio, entró al mediodía a las dependencias de la Universidad Angelópolis, a cinco cuadras del centro de la ciudad. Preguntó por el rector con la justificación de entregarle un mensaje y cuando llegó a su oficina, le disparó a quemarropa.

Tras huir a la carrera, el individuo fue detenido por la policía en las inmediaciones de la colonia cercana de Azcárate. El diario Reforma apunta, citando a fuentes policiales, a que el motivo del ataque está relacionado con una supuesta venganza por la sanción impuesta a un profesor, a quien el rector decidió apartar de su cargo.

A pesar de un aumento de 700% en la inversión de seguridad pública en cuatro años, los homicidios de mayo han superado todos los registros desde 1997. El número de averiguaciones abiertas por las fiscalías estatales (la medida oficial para contabilizar los homicidios) supera ya el peor mes del Gobierno de Felipe Calderón, el presidente que inició la llamada guerra contra el narco.

Con información de AVN