¡Toda una tradición! Así festejó México a sus muertos (+fotos)

0
523
nasar ramadan dagga
muertos
Foto: Referencial
Compartir

Llega el fin de semana y la ciudad de México como ya es costumbre y tradición, celebra cada 2 de noviembre a sus muertos, una semana antes de la fecha correspondiente.

Foto: CDMX Comunicación

Más de un millón y medio de personas, celebran el adiós a la vida en un desfile que se popularizó a nivel mundial, en buena parte, por la películas “Spectre”, de la saga del agente 007, James Bond, en el año 2015, y la más reciente “Coco“, ganadora del premio Óscar a la mejor película de animación este año.

muertos
Foto: CDMX Comunicación

Particularmente este año, México escoge el lemaLa Vida es un Viaje” para festejar a todos los muertos, en especial a todas aquellas personas migrantes que en su tránsito hacia otras tierras, han perdido la vida.

El motivo no podría estar mejor sincronizado, en un momento en que México se ha convertido en territorio de tránsito para miles de migrantes centroamericanos que han mirado al norte en búsqueda de una mejor vida.

“Es increíble que la gente se quiera tomar fotos con nosotros”, alcanzan a decir  antes de que alguien más les solicite hacerse una foto a su lado.

Desde luego, esta fecha para los mexicanos representa actualmente la tradición más representativa de la cultura mexicana; nacida durante el periodo virreinal, combina los elementos de la celebración del día de Todos Los Santos de la religión católica y las creencias prehispánicas sobre la muerte y la práctica de ofrendar.

“Es una bella tradición, nos gusta mucho la cultura mexicana y nos gustó hacer este homenaje a los mexicanos”, refieren dos mujeres brasileñas con rostros pintados que se encuentran en México debido a un congreso.

Razón por la cual, la fiesta del Día de Muertos en México fue reconocida por la UNESCO en 2008, al ser inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; su celebración marca también el final del ciclo anual del maíz.

Con información de Actualidad RT

muertos
Foto: CDMX Comunicación
muertos
Foto: CDMX Comunicación
muertos
Foto: CDMX Comunicación
muertos
Foto: Paola Morales

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here