En México más de 11.000 personas han muerto a causa del narcotráfico

0
404
nasar ramadan dagga
tiroteo
Foto: Actualidad RT
Compartir

Santiago Roel,  fundador de la organización Semáforo Delictivo de México, informó que durante el primer semestre de 2018 fallecieron más de 11.000 personas en la nación azteca en manos del narcotráfico.

Políticos
Foto: Referencial

“El año pasado fue muy malo y este año es peor“, aseguró en conferencia de prensa.

De enero a junio de este año fueron abiertas 13.738 investigaciones por homicidios en México, según cifras del gobierno que no precisan cuántas de ellas tienen que ver con el crimen organizado.

Según los estudios de Semáforo Delictivo, existen 11.241 casos de “ejecuciones” por sicarios narcotraficantes entre las 13.738 investigaciones por homicidio que se iniciaron en el primer semestre de 2018.

Esto representa un incremento de 28% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 8.791 casos de ejecuciones, precisó Roel, al subrayar que se trata de “un récord histórico”.

Según la ONG, en el primer semestre del año aumentaron los casos de homicidio (15%) y feminicidio (11%), mientras el secuestro disminuyó (18%). Desde finales de 2006, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar contra el narcotráfico, más de 200.000 personas han sido asesinadas en México, según cifras oficiales.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro: “Seremos libres, independientes y soberanos por siempre”
Artículo siguienteEnfermeras rechazaron participación de María Corina en manifestaciones

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here