¡En México! Se registró sismo de magnitud 6,0 en Oaxaca

0
548
nasar ramadan dagga
Sismo
Foto: Referencial
Compartir

La madrugada de este lunes se registro un fuerte sismo de magnitud 6,0 en el estado mexicano de en Oaxaca, según información oficial del Servicio Sismológico Nacional de México.

México
Foto: @SismologicoMX

El epicentro del movimiento telúrico se ha ubicado a 40 kilómetros al este de la localidad de Pinotepa Nacional. El hipocentro del temblor se ha localizado a solo 10 kilómetros de profundidad, según informó la entidad.

Sin embargo, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo tuvo magnitud 5,9 y su epicentro se localizó a 53 kilómetros de Pinotepa Nacional.

Por su parte el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que concluyó el protocolo de revisión y que por el momento no existe reporte de daños en la entidad.

En el estado de Oaxaca hasta ahora se ha registrado un total de 25% de los temblores que han ocurrido en México, lo que la convierte en la región más sísmica del país, según un reporte especial divulgado por el Servicio Sismológico Nacional.

Recordemos que el pasado viernes 16 de febrero un fuerte sismo sacudió el estado de Oaxaca y posteriormente produjo múltiples réplicas. Mientras que el sismo inicial alcanzó una magnitud de 7,2 de magnitud, la réplica más fuerte ha sido el último sismo de 6,0, registrado el 19 de febrero. En total, después del terremoto se han producido 1977 réplicas, según el Servicio Sismológico.

Con información Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezolano Wuilker Fariñez salvó el invicto de Millonarios FC
Artículo siguienteLocalizan avión estrellado contra el monte Dena en Irán

nasar ramadan dagga