México solicita al Vaticano ver políticas migratorias de EEUU

0
488
nasar ramadan dagga
Vaticano
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de México, Luis Videgara, respondió al Vaticano por “las políticas antiinmigrantes” de Estados Unidos, además, habló sobre los derechos soberanos que no pueden superar “los derechos humanos ni de la dignidad de las personas”.

Vaticano
Foto: Referencial

Videgara informó que la sede de “II Coloquio de la Santa, es el lugar de migración internacional” que se celebra en el Vaticano, promovido por la Secretaría de Relaciones con los Estados y la Embajada de México ante la Santa Sede.

También, el canciller mexicano resaltó en su discurso que “la relación entre México y Estados Unidos es una de las más importantes que hay en el mundo en materia migratoria” y destacó que en el país residen “cerca de 12 millones de mexicanos”, que “contribuyen a esa sociedad, trabajando, estudiando, aportando a la cultura y a la comunidad”.

Vaticano en acción

“Nos preocupan y nos ocupan las políticas y expresiones antiinmigrantes que hoy emanan desde Washington. Reconocemos plenamente el derecho que un país como Estados Unidos tiene como nación soberana a definir sus propias reglas, sus leyes y sus políticas migratorias”, expuso.

Sin embargo agregó que “este derecho soberano que tiene cualquier país no puede estar por encima de los derechos humanos ni de la dignidad de las personas”.

Por ello, el Gobierno de México despliega “todas sus capacidades para defender la  dignidad y los derechos humanos de los migrantes en Estados Unidos”.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here