Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma

0
743
nasar ramadan dagga
Ceniza
Foto: Referencial
Compartir

El Miércoles de Ceniza, que se celebra este 14 de febrero, marca el inicio de la Cuaresma, que son los 40 días antes del Domingo de Ramos, día donde inicia la Semana Santa.

Ceniza
Foto: Referencial

La Iglesia llama en estos cuarenta días a los fieles a la conversión y a prepararse para la Pascua mediante la oración, la limosna y el ayuno, según publico el ABC.

El Miércoles de Ceniza se caracteriza además por el rito de la imposición de la ceniza en la frente, haciendo la señal de la cruz, mientras el sacerdote dice las siguientes frases extraídas de la Biblia: “Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás”.

La ceniza se obtiene tras quemar los ramos de olivo y las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior.

Además, es un día de ayuno y abstinencia obligatoria, al igual que el Viernes Santo, para los mayores de 18 años y los menores de 60.

El ayuno consiste en hacer una comida al día, pero no se prohíbe tomar algo por la mañana o por la noche. Todos los viernes de Cuaresma los fieles mayores de 14 años deben abstenerse de comer carne.

La palabra Cuaresma proviene de la contracción del término latino «quadragesima dies», «los cuarenta días». De hecho, el número 40 simboliza en la Biblia un tiempo de preparación y de renovación espiritual, explican en la web de la Conferencia Episcopal.

Por ejemplo, los cuarenta años que pasó en el desierto el pueblo de Israel tras huir de Egipto conducido por Moisés o los 40 días que de Cristo en el desierto antes del comienzo de su vida pública.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInameh prevé lluvias dispersas en varios estados hoy 14-02-18
Artículo siguiente¡Se le fue la mano! Grandeliga venezolano a juicio: sepa porqué

nasar ramadan dagga