Migración ecuatoriana flexibilizará la entrada de venezolanos

0
480
nasar ramadan dagga
venezolanos-Ecuador-Migrantes
Foto: Caracol
Compartir

Ecuador aumentará la flexibilidad respecto a los documentos que en la actualidad pide a los migrantes venezolanos en condición de vulnerabilidad que ingresan en el país, sin dejar de exigir al Gobierno de Caracas que asuma su responsabilidad sobre la cuestión.

venezolanos-Ecuador-Migrantes
Foto: Caracol

Así lo reveló a EFE, el viceministro ecuatoriano de Movilidad Humana, Santiago Chávez, que presidió esta semana una reunión técnica en la que trece países latinoamericanos analizaron la crisis migratoria y humanitaria originada por el éxodo venezolano, y que concluyó con una declaración que recoge en uno de sus puntos el compromiso de acoger documentos de viaje vencidos.

“En el caso de Ecuador, vamos a ir examinando las posibilidades que existen de ser más flexibles en general en relación al tema documental”, dijo el viceministro en una entrevista en la sede de la Cancillería en Quito.

Esta flexibilidad, explicó, se aplicará en particular a los venezolanos en condición de vulnerabilidad que lleguen a las fronteras ecuatorianas a partir de ahora, para los cuales se están preparando protocolos especiales.

Y a renglón seguido, subrayó que no obstante ello “es fundamental que haya una forma de hacer notar al Gobierno de Venezuela que asuma su responsabilidad en el área de otorgar la documentación a los ciudadanos”.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), cerca de 2,5 millones de venezolanos han salido de su país desde 2014.

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo capturó a cinco presuntos asaltantes
Artículo siguiente¡Generoso! William Levy ayudó a una venezolana con cáncer

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here