Miles de migrantes pasaron la noche en un estadio de México

0
527
nasar ramadan dagga
México
Foto: Telemundo
Compartir

Miles de migrantes centroamericanos pasaron la noche en un estadio deportivo en la capital de México, donde los auxiliaron con donaciones de fruta y café caliente.

México
Foto: Referencial

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convirtió la caravana de migrantes en el tema central de las elecciones de mitad de período que se celebran en el país norteamericano.

Las autoridades contaron más de 2.000 migrantes en el estadio Jesús Martínez el lunes por la noche, pero la llegada de viajeros es continua. Las instalaciones tienen capacidad para albergar a unas 6.000 personas. Adicionalmente, cuatro grandes tiendas de campaña que se instalaron en el lugar ya están completas.

Nashieli Ramírez, de la Comisión de Derechos Humanos de la capital de México, indicó que la ciudad se prepara para recibir unos 5.000 viajeros. Se estima que la caravana principal tiene alrededor de 4.000 integrantes, sin embargo otros grupos más pequeños avanzan por el sur del territorio mexicano.

Mientras esperan que toda la caravana se reagrupe de nuevo, el martes está previsto que los migrantes descansen y reciban asesoría legal sobre los requisitos para solicitar refugio en México o asilo en Estados Unidos, expresó Alex Mensing, uno de los activistas que acompaña a los migrantes.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here