245 migrantes venezolanos desalojados en puente de Murillo de Barranquilla

0
575
nasar ramadan dagga
venezolanos-Chile-Perú-inmigrantes
Foto: Agencias
Compartir

La alcaldía de Barranquilla desalojó a 245 migrantes venezolanos, entre ellos habían 108 niños de cero a ochos años de edad y cuatro adultos mayores, que ocupaban el espacio público de la Plaza Venezuela, ubicada en el puente de la Murillo con Circunvalar.

migrantes
Foto: Referencial

El jefe de Espacio Público, Henry Cáceres especificó que este procedimiento obedeció a la recuperación del espacio público, además de las constantes quejas de los vecinos y comerciantes del sector por el incremento en la inseguridad.

“Estamos dándoles la posibilidad de asistir a un hogar de paso. Tenemos la ayuda de algunos comerciantes y empresarios que nos están dando la mano para darles la posibilidad de ubicarlos en algunos lugares”, afirmó.

Al menos 35 venezolanos decidieron regresar a su país, por lo que Migración Colombia los traslada hasta la zona fronteriza de Paraguachón.

La mayoría de los desalojados tenían más de cinco meses de estar ubicados en esa parte del puente, la mayoría de ellos vive de la economía del rebusque y lo poco que ganan lo envían para sostener al resto de su familia. Hoy no tienen un lugar a dónde ir, pues sólo les dieron cinco días para desalojar.

Con información de canal1


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here