151 permisos otorgados por Alcaldía de Valencia son investigados

0
510
nasar ramadan dagga
Miguel Cocchiola
Foto: Referencial
Compartir

Un total de 151 permisos otorgados por la Alcaldía de Valencia, estado Carabobo para la construcción de obras en distintos puntos del municipio son investigados a fin de determinar irregularidades que habrían favorecido al entorno del actual alcalde de la jurisdicción, Miguel Cocchiola.

Miguel Cocchiola
Foto: Referencial

Así lo informó este lunes el presidente del Concejo Municipal de Valencia, concejal José Valera, en declaraciones ofrecidas a medios públicos. Tal como explicó el funcionario, la gestión de Cocchiola al frente del Ejecutivo local se ha visto empañada por denuncias en torno a la aprobación de permisos que favorecerían a las distintas empresas relacionadas a su familia o amistades, lo que representa delitos de corrupción contra la municipalidad.

Por esta causa, el pasado viernes el edil Valera acudió ante la Fiscalía del Ministerio Público a interponer una denuncia contra Cocchiola, en la que se solicita una investigación al burgomaestre por estos hechos irregulares.

“Cocchiola, por ejemplo, se está aprovechando de su figura como Alcalde para entregarle permisos sin cumplir con los requerimientos establecidos a las empresas de su hijo para la construcción de un centro de oficinas en la urbanización La Viña. Esto (el municipio Valencia) es un gran negocio familiar, de amigos y compadres que se pagan y se dan el vuelto”, manifestó el concejal.

Aplican Ley Contra la Corrupción

Refirió que estos actos ilegales deben ser sancionados de acuerdo a lo establecido en los artículos 72, 73 y 74 de la Ley Contra la Corrupción. Valera, acotó que el Concejo Municipal está solicitando todos los expedientes de los 151 permisos otorgados por el ayuntamiento durante la gestión de Cocchiola para una profunda revisión.

Además de estas irregularidades en el otorgamiento de permisos, el Presidente de la Cámara Municipal de Valencia refirió que también reposan denuncias en la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos, el cual es incumplido constantemente a pesar de que el municipio cancela puntualmente a las empresas recolectoras.

Finalmente, acotó que el órgano legislativo que representa solicitó al Ministerio Público la designación de un fiscal con competencia nacional para que se encargue de adelantar estas averiguaciones ante los daños patrimoniales de la gestión de Miguel Cocchiola al municipio Valencia.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga