250 militares de EEUU movilizados a frontera con México

El Pentágono movilizó a 250 militares en servicio activo de Estados Unidos (EE.UU) a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, en Texas, previo a la llegada de una nueva caravana de migrantes centroamericanos.

Esto como parte del plan de Donald Trump de crear un “muro humano” en la franja fronteriza ante la llegada de una nueva caravana de migrantes centroamericanos.

La medida fue aprobada por el secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, de acuerdo a un comunicado emitido este miércoles por su portavoz, el capitán Bill Speaks.

Bill Speaks @DeptofDefense on repositioning about 250 active duty military personnel at Eagle Pass, Texas “in response to migrant caravan activity” – Are they going to do this every time there’s a shift in migration, ie, all the time? Even though mil can’t respond to migrants?

“El personal incluye a la policía militar, personal médico e ingenieros que apoyarán el endurecimiento de estos puertos de entrada”, señaló Speaks.

Mientras tanto, una caravana conformada por casi 1.600 migrantes centroamericanos acampó el martes en la ciudad mexicana de Piedras Negras, Coahuila, cerca de una sección relativamente abierta en la frontera con EE.UU., lo cual alertó a las autoridades estadounidenses.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”