Minea inspecciona proyectos ecosocialistas en Complejo Penitenciario Tocuyito

0
528
nasar ramadan dagga
minea
Foto: Minea
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Carabobo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, planifica un ciclo de visitas al Complejo Penitenciario Tocuyito con la finalidad de asesorar y realizar un acompañamiento técnico a los proyectos ecosocialistas y socioproductivos que llevan a cabo los privados de libertad.

minea
Foto: Minea

Lucas Fernández, director estadal del Minea Carabobo, explicó que desde el pasado mes de diciembre se viene realizando una serie de actividades ecosocialistas, que se iniciaron con la ornamentación del Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador, inaugurado por la ministra Iris Varela.

“Estamos realizando un acompañamiento en la formación ecosocialista, donación de plantas ornamentales, forestales y frutales, además de la asesoría técnica ambiental en el área de la granja porcina y avícola”, destacó.

minea
Foto: Minea

En la más reciente visita se inspeccionó el Centro Penitenciario Carabobo (CPC), conocido como La Mínima, además del Centro de Reclusión Femenino (CRF) y el nuevo Centro Penitenciario Libertador en el cual se donaron 30 plantas frutales, abono y 2 cazales de conejos para los proyectos socioproductivos de los internos.

La actividad que estuvo acompañada por Yorsi López, directora general de Registro y Control Penal del Ministerio; Jean Carlos Suarez, director del CPC; Mercedes Navarro, directora del CRF;  la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana y el grupo de servidores públicos del Minea Carabobo de Gestión Ecosocialista del Ambiente y Formación Ecosocialista.

minea
Foto: Minea

Asimismo, a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) Carabobo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, se realizó una charla para la mejora de los cultivos agrícolas producidos en la actualidad, tales como:lechosa, auyama, pepino, acelgas, yuca y pimentón, entre otros.

Por su parte, los privados de libertad brindaron emotivas presentaciones culturales, artísticas y de orden cerrado con la finalidad de demostrar las bondades actuales del sistema penitenciario, en el cual se afianza el nuevo régimen penitenciario que promueve la Revolución Bolivariana para mejorar y humanizar el sistema carcelario.

Con información de Minea

minea
Foto: Minea

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernación y Zona Educativa impulsan consolidación de Consejos Educativos
Artículo siguienteClubes carabobeños disputarán Copa Imdenagua de boxeo

nasar ramadan dagga