Minería ilegal: dos hombres fallecieron mientras extraían oro en Tocuyito

0
2004
nasar ramadan dagga
morgue
Foto:Archivo Noticias24 Carabobo
Compartir

Dos personas perdieron la vida en menos de una semana, tras quedar tapiados, al extraer oro en las orillas de los ríos, ubicados en las zonas boscosas del municipio Libertador, donde gran cantidad de personas se dedica a la “minería ilegal”.

minería ilegal
Foto:Archivo Noticias24 Carabobo

Un hecho lamentable, se registró la mañana del viernes en el sector Las Angustias de La Arenosa, municipio Libertador, donde murió tapiado José Luis González Bonalde (50), al quedar atrapado en un agujero mientras realizaba la extracción del mineral.

La segunda víctima, fue identificada como Juan José Cordero Peralta de 19 años de edad, quien murió la mañana del martes en el sector El Palmar de la parroquia Tocuyito, tras quedar atrapado en un agujero donde buscaba el preciado metal.

Los testigos afirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana, mientras efectuaban sus labores. Cuando se percataron de que Cordero quedó atrapado en el agujero donde estaba cavando, trataron de socorrerlo, pero al sacarlo del hoyo ya estaba sin vida.

La minería ilegal ha proliferado en los diversos sectores del municipio Libertador, razón por la que las autoridades hacen un llamado a quienes se dedican a esta actividad para que tomen conciencia de que además de ser un delito, ponen en riesgo su vida por las condiciones ambientales donde la practican.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLVBP: Tigres, Águilas, Bravos y Cardenales ganaron este miércoles
Artículo siguienteEn Guacara aplican más de 300 toneladas de asfalto en mantenimiento de la vialidad

nasar ramadan dagga