Ministerio de Justicia ordenó intervención de la Policía Rafael Urdaneta

0
397
nasar ramadan dagga
Ministerio
Foto: Prensa Ministerio
Compartir

Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), informó que el Ministerio para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), ordenó la intervención de la policía municipal Rafael Urdaneta en Cúa, estado Miranda, por su presunta participación masiva y continua de funcionarios y funcionarias en la violación de los derechos humanos y en redes delictivas.

Ministerio
Foto: Globovisión

Molina, indicó  que por estos hechos delictivos, se encuentran privados de libertad seis funcionarios que ostentaban cargos directivos dentro del organismo.

El viceministro, señaló que el Ministerio  estableció una Junta Interventora, integrada por cinco personas, que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoría a los integrantes del ente policial.

Además, coordinará una evaluación médica de todos los uniformados, a fin de dar cumplimento al Plan de Reentrenamiento Policial, tal como lo establece la Ley del Estatuto de la Función Policial.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga