Ministerio Público continúa investigación dentro de la PGV

0
372
nasar ramadan dagga
cadaveres
Foto: Referencial
Compartir

Desde el 9 de marzo los fiscales de Ministerio Público están en el proceso de coordinación de las investigaciones correspondientes a la identificación de los restos humanos hallados en los espacios en una caballeriza dentro de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

cadaveres investigaciones
Foto: Referencial

En este sentido, la fiscalía 21° de esta jurisdicción, expertos de la Unidad Técnico Científica y Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales se encuentran en el lugar para trabajar en las labores de excavación, recuperación e identificación de los cuerpos junto a antropólogos y anatomopatólogos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Como resultado de estas actuaciones, hasta los momentos se han recuperado 14 cadáveres, de los cuales nueve tienen sus cráneos.
En las próximas horas un grupo de expertos continuará en la búsqueda en los referidos espacios para seguir con las experticias e investigaciones relacionadas con la excavación, hallazgo, clasificación y determinación de causas de muertes.

Cabe destacar que se llevan a cabo experticias odontológicas, de antropología y genética, y se reciben las denuncias por parte de familiares sobre desapariciones durante el proceso de desalojo de la PGV.

Esta investigación del Ministerio Público se adelanta desde el mismo momento en el que aparecieron los cuerpos dentro del recinto penitenciario.

Con información de Prensa Ministerio Público

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga