Ministerio Público solicitó captura contra Zar de oro de El Callao

0
686
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab
Foto: Twitter
Compartir

El fiscal de la República, Tarek William Saab, explicó las acciones que realiza el Ministerio Público (MP), para combatir el contrabando de oro en El Callao, estado Bolívar.

Ministerio
Foto: Twitter

Sobre las mafias de extracción y contrabando del oro, destacó que “aparte que se enriquecen a costa de un bien estratégico para la Nación venezolana, sumamente clave para el futuro de nuestra patria, genera un tipo de violencia con toda la modalidad paramilitar, criminal, sangrienta, que siempre deja un número de heridos mortales, de víctimas, de muertos”.

Asimismo, Saab detalló que se solicitó una orden de aprehensión contra el zar del oro de El Callo, Eduardo Enrique “El Tati” González Mejías.

También explicó que el delincuente posee la mayoría de la maquinaria que opera en las diferentes minas para la sustracción del oro, así como de los molinos donde éste se procesa.

La investigaciones que realizó el Ministerio Público determinaron que Gonzáles Mejías financia las bandas criminales que trabajan e diversas minas en Bolívar. De esta forma obtiene la mayor cantidad de oro para venderlo ilegalmente fuera del país.

Igualmente, Saab indicó que se dio la orden de aprehensión de Higinio Alfredo Benítez Mendoza, “quien fuera jefe de la Oficina Nacional de Fiscalización de inspección minera (…) Por las investigaciones se ha determinado que otorgó permisos para la explotación y exploración de manera irregular del oro, la mayoría de éstos, ¿a quién? al señor González Mejías, es decir, era su cómplice”.

https://youtu.be/B3yJFkHJBL4

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here