Trabajadores del Ministerio de Vivienda exigieron firma de contrato colectivo

0
734
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Trabajadores activos y jubilados pertenecientes al ministerio de Vivienda y Hábitat en el estado Carabobo, exigieron este viernes la firma del contrato colectivo, al tiempo que solicitaron al jefe de la cartera, Ildemaro Villarroel Arismendi, mejoras en las condiciones laborales, beneficios e incorporación del personal obrero a la nómina fija en la región.

Foto: Cortesía

Así lo dio a conocer el coordinador regional del sindicato de los trabajadores de la vivienda por el sector público, Ezequiel Tejera, quien destacó que con esta acción de calle, el personal que labora en dicho ministerio, así como las dependencias adscritas buscan la pronta firma de la contratación colectiva, que beneficiará a más de 16 mil trabajadores activos y jubilados a nivel nacional, de los cuales en Carabobo serían más de 80 personas del personal activo.

“Solicitamos la firma de nuestra contratación colectiva ya que nuestro actual salario no nos alcanza (…) Los 285 mil bolívares quincenal, sólo alcanza para un cartón de huevos, por eso estamos solicitando que se nos aumente y que se agilicen esos trámites, ya que también los trabajadores gastan más de 200 mil bolívares, sólo en el pago del pasaje del transporte público”, declaró a Noticias 24 Carabobo.

Aclaró que aplauden la iniciativa del ministro Villarroel de reunirse con la directiva del sindicato el próximo miércoles para la discusión del documento. Sin embargo, resaltó que el mismo se debe fijar lo más pronto posible. “El salario se nos está comiendo producto de esta guerra económica y asistida que tenemos en el país”.

Tejera también exigió la activación de beneficios sociales, en especial la activación de un plan obrero en el que también goce el personal jubilado, ya que llevan más de cuatro meses que no reciben ningún tipo de ayudas por parte del Gobierno Nacional, relacionado con las ventas de bolsas CLAP, así como tampoco la puesta en marcha de otros operativos de ventas de productos alimenticios. “Nosotros aquí desde los estados, le decimos al ministro que necesitamos ser incluidos en dichas jornadas”.

“Pedimos también condiciones dignas del trabajo, no tenemos aires acondicionados, ni agua potable, estamos pasando una situación bastante difícil aquí. Como quien dice, ni para sacar una copia tenemos. Entonces necesitamos activar al ministro para que de respuesta a esto”, resaltó.

Vivienda digna para los trabajadores, forma parte de las exigencias, ya que según Ezequiel Tejera hay un total de 32 trabajadores activos y 2 jubilados quienes se encuentran necesitando vivienda. Pero “solo se da vivienda a quien sea amigo del jefe, y a los demás nos están dejando por fuera”. De igual manera el reenganche a personal que ya tiene la solicitud por parte del Ministerio del Trabajo, también forma parte de las exigencias del personal obrero del ministerio de Vivienda y Hábitat carabobeño.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/ Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFiltran supuesto video sexual del reggaetonero Kevin Roldan
Artículo siguienteMéxico: sismo de 6,5 se registró en Baja California

nasar ramadan dagga