Ministra para la Salud: 550 consultorios darán atención en Barinas

0
554
nasar ramadan dagga
melo
Foto: Referencial
Compartir

La ministra para la Salud, Luisana Melo, informó este jueves que un total de 550 consultorios populares se encuentran en plena capacidad para atender de forma gratuita a la población del estado Barinas. 

salud
Foto: Referencial

Desde el Consultorio Tipo II Justo Moreno, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, la ministra indicó que los 550 consultorios conforman las 17 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) conformadas, que permitieron declarar a la entidad como territorio Barrio Adentro 100% cobertura.

“Barrio Adentro va más allá de un tema de número, es la atención integral de la población, es realmente dar el salto cualitativo, es que podamos atender, orientar, organizar nuestra población desde un concepto de salud que va mas allá de la enfermedad, desde la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad”, expresó durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que con la primera fase del plan 100% Barrio Adentro se logró cubrir 8 estados del país, 2 más de los 6 previstos a cubrir cuando fue implementado el programa para expandir y fortalecer la red nacional de salud pública.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNicolás Maduro: inversión social ascendió a 71,4% durante 2016
Artículo siguienteEjecutivo entregó tarjeta 500 mil de Hogares de la Patria

nasar ramadan dagga