Ministro Faría: inversionistas extranjeros están contribuyendo con Venezuela

0
438
nasar ramadan dagga
jesús farías
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, expresó este jueves en rueda de prensa que se ha avanzado de manera notable en la infraestructura para el comercio internacional. Aseguró que los inversionistas extranjeros están viniendo a Venezuela y contribuyendo con el desarrollo del país. 

faría
Foto: Referencial

“Estamos reuniendo a todos los entes relacionados con el transporte marítimo relacionados con el proceso de exportación con el fin de evaluar los avances que hemos logrado para la exportación”.

Faría destacó que se está revisando el proceso para reducir al mínimo las trabas en los trámites para las exportaciones. Además comentó que se está dando evidencia de que se puede invertir en Venezuela por el avance que se ha realizado en materia de infraestructura en Bolivariana de Puertos.

“Estamos en la lucha contra el burocratismo para la facilitación de los procedimiento el Gobierno está actuando en conjunto”.

Diálogo con el sector económico

El ministro aseguró que hay un diálogo que da sus frutos de manera evidente con el sector privado del país “será un año de recuperación económica”.

En comparación al año 2015, Faría informó que en 2016 se exportaron mas de 4 mil contenedores. Además señaló que que se está trabajando para la implementación de una ruta marítima hacia el caribe y el centro de América.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga