Ministro Martínez destacó compromiso de los trabajadores de la REP

0
591
nasar ramadan dagga
ministro
Foto: Prensa REP
Compartir

El Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, visitó las instalaciones de la Refinería El Palito (REP) para conocer el estatus de los diferentes proyectos que ejecutan con miras al fortalecimiento de la principal industria del país.

Foto: Prensa REP

La visita corresponde al cumplimiento de la agenda nacional que lleva adelante el titular de la cartera petrolera, quien acompañado por el vicepresidente de Refinación, Guillermo Blanco; el gerente general de la REP, Yamil Asfur y la clase trabajadora del complejo refinador carabobeño, recorrió el área operativa conociendo de la voz de los operadores de turno las operaciones de la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC).

Nelson Martínez resaltó que el encuentro permitió el intercambio de ideas y experiencias para mejorar cada uno de los proyectos que a corto, mediano y largo plazo se traducirán en beneficios para la Patria. “En una mesa de trabajo que realizamos con el tren gerencial se hizo una revisión de diferentes puntos con el único objetivo de mantener las operaciones para garantizar el combustible al centrooccidente del país”, subrayó.

Foto: Prensa REP

Igualmente, el ministro destacó el papel protagónico que tienen los hombres y mujeres que hacen vida en el complejo refinador. “Queda demostrado que los petroleros, con dedicación y empeño, aportan diariamente al desarrollo económico de la Nación. Sin trabajadores no hay riqueza posible, ellos son la pieza fundamental de cada proceso productivo”, dijo Martínez.

Por su parte, Guillermo Blanco indicó que la visita arrojó resultados satisfactorios. “Constatamos la excelente gestión que está realizando la nueva gerencia, así como la ética de cada integrante de la gran familia de este centro energético. Presentamos el proyecto de adecuación y el plan de recuperación que se está ejecutando desde el mes de marzo para llevar a la refinería a su máxima capacidad de producción”.

Foto: Prensa REP

Yamil Asfur, gerente general de la REP, agregó que en el plan están contemplados trabajos para recuperar las capacidades nominales de las plantas y subrayó que día a día se demuestra el compromiso de la industria hacia el pueblo.

Con información de prensa REP 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga