Ministro de Petróleo dijo que acuerdo de la OPEP se cumple en 90%

0
410
nasar ramadan dagga
Nelson Martínez
Foto: Twitter
Compartir

El ministro para el Petróleo Nelson Martínez, dijo que de acuerdo al informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el acuerdo suscrito el pasado mes de diciembre se está cumpliendo en un 90%.

Nelson Martínez ministro Petróleo
Foto: Twitter

Martínez dijo que Venezuela está comprometida en reducir la producción de 95 mil barriles de los cuales se llevan más de 60 mil. “Hasta la fecha el informe de la OPEP nos cuenta que está en el orden de un 90%”, expresó en rueda prensa.

Delcy Rodríguez: la gira fue “exitosa”

Asimismo, Delcy Rodríguez, canciller de la República, calificó de “extraordinariamente exitosa”, la gira realizadas por los países petroleros, en la cual se revisó el acuerdo de reducción de barriles en el seno de la OPEP el pasado mes de diciembre.

La canciller detalló que los países visitados fueron: Rusia, Irán, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán y Argelia, los cuales sus respectivos jefes de Estado recibiendo una carta del presidente Nicolás Maduro, para solicitando una cumbre de países OPEP y no OPEP.

En este sentido, informó que para el 27 de marzo se hará seguimiento del cumplimiento de los acuerdos en un encuentro en Kuwait y el 25 de mayo habrá una reunión de ministros, añadió la canciller.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMark Zuckerberg logrará que lancemos telarañas como Spiderman
Artículo siguientePresidente Maduro concretó firma de 22 nuevos proyectos con China

nasar ramadan dagga