Ministro Quevedo: GMVV ha culminado 13.504 viviendas

0
463
nasar ramadan dagga
Quevedo
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que la institución reportó 13.504 viviendas culminadas esta semana para llegar a 1.843.820 hogares dignos entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a familias de todo el país.

Quevedo
Foto: Referencial

El ministro indicó que con esta cifra se cumple 61,46% de la meta de los 3 millones de hogares que el Gobierno nacional estima entregar a los venezolanos para 2019.

Durante la reunión 39 del Órgano Superior de Vivienda, señaló que el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, asignó esta semana 7 mil 619 millones de bolívares destinados en primera instancia al Ministerio para los Pueblos Indígenas, que se emplearán en la construcción de 4.001 viviendas para los pueblos originarios.

Asimismo, anunció que Fondo Simón Bolívar ha transferido 436 mil 091 millones de bolívares, para impulsar la construcción de viviendas dignas para el pueblo venezolano.

Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Respecto a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Quevedo indicó que la institución alcanzó 539.272 hogares rehabilitados en los 250 corredores activados en el territorio nacional, lo que constituye más del 50% de la meta estipulada de alcanzar 1.000.000 de hogares para 2019.

Destacó que esta semana conjuntamente con el poder popular organizado se culminó la rehabilitación de 3.302 hogares.

Por último señaló que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha entregado títulos de tierra a 39.351 familias, y que este jueves se entregarán 1.966 títulos de propiedad urbanos y periurbanos.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFacultad de ingeniería de la UC recibió donativos de la gobernación de Carabobo
Artículo siguienteNoé Mujica propone crear mesa de trabajo para solventar crisis del agua

nasar ramadan dagga