Misa de Resurrección en Guacara, encuentro de esperanza por la paz                                                   

0
369
nasar ramadan dagga
Resurrección
Foto: Alcaldía de Guacara
Compartir

Al despuntar el alba de este domingo, cargados de fe, esperanza y alegrías, con cantos y alabanzas, cientos de feligreses guacareños asistieron a la acostumbrada Misa de Resurrección, efectuada en la Iglesia San Agustín de Guacara, en el centro de la ciudad.

Resurrección
Foto: Alcaldía de Guacara

Durante la Santa Eucaristía, el presbítero Óscar Martínez, párroco del emblemático templo, mencionó la importancia de este día para los verdaderos cristianos, resaltando el triunfo de la vida sobre la muerte en la que, gracias al sacrificio de Cristo, quedó establecido el camino para la salvación eterna de quienes han alcanzado el verdadero arrepentimiento.

“Es un día de júbilo, ya que con la resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del cielo, estamos celebrando también nuestra propia liberación del pecado y de la muerte”, subrayó el sacerdote.

Asimismo, Martínez agradeció al alcalde Gerardo Sánchez, por respaldar una vez más las instituciones eclesiásticas durante la celebración de la Semana Mayor, “un importante apoyo que siempre ha estado presente en estos días sagrados en los que debemos permanecer unidos como hermanos, no durante una semana sino durante todo el año, para continuar llenándonos de fe y de misericordia, tal y como nos lo pide el Papa Francisco”.

Resurrección
Foto: Alcaldía de Guacara

Una vez culminada la misa, que además abarcó la ceremonia previa de la bendición del agua como uno de los símbolos de la Vigilia Pascual del sábado, los presentes llevando en sus manos globos de colores, se unieron en procesión de Jesús resucitado por las diferentes calles y avenidas del casco central del municipio, entre cánticos, palmadas y oraciones, expresando su regocijo ante el milagro de la vuelta a la vida del Santo, el unigénito hijo del Altísimo.

En esta ocasión, y durante las actividades propias de la Semana Santa, tanto efectivos del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara como del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, se mantuvieron desplegados por calles y avenidas del casco central, en resguardo de quienes participaron en todos y cada uno de los actos religiosos con motivo de la renovación de la fe cristiana.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Brillante! Por esta razón le dicen a Rihanna “bola de discoteca” (+fotos)
Artículo siguienteEntérate cuál es el nuevo prospecto anunciado por Marinos

nasar ramadan dagga