Nuevo misil ruso Sarmat despedazará cualquier sistema antiaéreo

0
516
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Dmitri Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, afirmó que el nuevo misil intercontinental ruso Sarmat estará capacitado para despedazar cualquier sistema antimisiles de un potencial enemigo.

Foto: Referencial

El Sarmat es un misil intercontinental de más de 200 toneladas capaz de portar ojivas nucleares –incluyendo cabezas hipersónicas– y de atacar objetivos, tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur.

Es de subrayar que el misil se podrá desplazar hacia su objetivo a velocidades hipersónicas —superiores a Mach 17— al cambiar de trayectoria en rumbo y altura para que ningún sistema de defensa antimisiles pueda interceptarlo.

El funcionario resaltó que Rusia tiene la necesidad de retomar su programa de desarrollo de cohetes portadores de la serie Angará, paralizado durante un largo tiempo por falta de financiación.

“Actualmente nos encontramos trabajando para llevar al cohete Angará de vuelta a la fase de pruebas“, indicó Rogozin. Además, agregó: “a fines de este año repetiremos el lanzamiento de prueba” y “preparamos su producción en [la ciudad de] Omsk” con el propósito de “comenzar su producción en serie en el 2023”.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here