Misión Robinson Digital en Carabobo inició jornada de adiestramiento

0
619
nasar ramadan dagga
Jornada de adiestramiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el objetivo de formar al pueblo carabobeño sobre el uso y manejo de las redes sociales como una herramienta para hacer frente a la Guerra Total No Convencional, la Misión Robinson Digital llegó a la entidad con el apoyo del gobierno regional encabezado por Francisco Ameliach.

Jornada de adiestramiento Misión Robinson Digital
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Desde los espacios del Salón Bolívar Chávez del Capitolio carabobeño, inició este viernes el proceso de formación de los facilitadores que tendrán la labor de adentrarse en las comunidades para instruir tanto a jóvenes como adultos en esta tarea comunicacional para dar la batalla y promover los logros de la Revolución desde cada rincón del país.

En este sentido, Norys Valero, titular de la Secretaría de Comunicación e Información de la Gobernación de Carabobo señaló que con esta nueva iniciativa del presidente Nicolás Maduro apoyada por el Gobernador Ameliach, el pueblo tendrá las herramientas para defender la Constitución, el Plan de la Patria y los logros del proceso revolucionario desde una nueva trinchera comunicacional.

“El proceso consiste en 4 módulos, el primero habla sobre las bases éticas y legales, la Constitución y el Plan de la Patria, el segundo sobre la Guerra Total No Convencional y de Cuarta Generación, el tercero sobre la comunicación digital y con el cuarto módulo se ofrecen las herramientas para desmontar las matrices de opinión creadas por la derecha y difundir la verdad”, indicó.

Jornada de adiestramiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Yo existo y puedo

La Misión Robinson Digital fue creada el 27 de junio durante el Congreso de la Patria, Capítulo Comunicación, realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, para celebrar el Día del Periodista, con el fin de batallar en el área de tecnología de información, específicamente en las redes sociales.

Valero señaló que el proceso inició el pasado 13 de agosto con una primera etapa que consistió en la formación de formadores para continuar con la segunda que arrancó hoy en Carabobo donde se están capacitando los facilitadores que luego en una tercera etapa se adentrarán en las comunidades organizadas, infocentros y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La Secretaria de Comunicación e Información destacó que este proceso está a cargo de colectivos de comunicadores digitales, integrantes de Fundacite, Infocentros y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Jornada de adiestramiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Comunicación digital

José Omaña, de la fundación Infocentro indicó que la meta es formar en la entidad a 22 mil 500 compañeros en las comunidades que darán a conocer los logros de la revolución desde espacios como Twitter, Facebook, YouTube, entre otras herramientas que hoy son usadas por la derecha para mentir.

“La noticia aquí no es Capriles no es María Corina, la noticia es la señora Juana que sembró un huerto en el patio de su casa, la señora María que pela maíz para hacer sus arepas y de esta manera hacer frente a la Guerra Económica que lleva adelante la derecha”, añadió.

Por su parte, Leidy Castillo, de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, destacó la importancia de formar comunicadores digitales por considerar que, “esta tarea es indispensable, en estos tiempos de revolución cuando enfrentamos una Guerra no Convencional y de Cuarta Generación para tener un batallón al frente de esta lucha que además de desmontar las farsas de la derecha además genere contenido de interés”.

Con información de nota de prensa

José Omaña
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga