¡Entérate! Gran Misión Vivienda entregó 2 millones de hogares

0
514
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 2 millones 109 mil 450 hogares en el país.

Foto: Referencial

Durante la reunión número 25 del Órgano Superior de Vivienda, que se efectuó en la sede del despacho, el ministro indicó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se está rehabilitando la vivienda número 751.192.

Además, reportó que se han entregado 1 millón 11 mil 986 títulos de tierra urbana.
Asimismo, anunció la publicación del decreto 6.376, del 29 de mayo de 2018, de transferencia de todas las tierras que garantizan la construcción del próximo millón de viviendas a la Inmobiliaria Internacional.

“Estamos reactivando la entrega de títulos de propiedad multifamiliar de la tierra a las asambleas de viviendo venezolanos”, puntualizó.

Para potenciar el ritmo de la GMVV, Villarroel destacó que de los 75 billones de bolívares aprobados por el Ejecutivo Nacional ha comenzado el primer desembolso de 25 billones de bolívares, para los entes ejecutores, de procura de material, de saneamiento de terreno y de ejecución de estudios técnicos de suelo.

A la par, está disponible en la cartera digital en el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) 909.000 petros para la compra de nuevos materiales de construcción para complementar la producción nacional de insumos.

Igualmente, anunció la consolidación del sistema de cobro en Petro por parte de Construpatria.

“Los entes ejecutores que están activos en el programa Petro Incentivos, 22 en la primera cohorte, 33 en proceso de aprobación metodológica, ya van a poder comprar los materiales para continuar su construcción pagando en Petro”, dijo.

El ministro ratificó igualmente que en el segundo semestre del año se iniciará el plan de vivienda para los jóvenes.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Genial! Conoce el elenco de “Like”, el RBD de esta generación
Artículo siguiente¡Preocupante! Violan avatar de una niña en plataforma Roblox

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here