¡Espectacular! Conoce el misterioso lago Leopoldo de Amazonas

0
2060
nasar ramadan dagga
lago
Foto: Referencial
Compartir

Existe un misterioso lago se encuentra al sur de Venezuela, en el Amazonas, donde los Piaroa, grupo indígena originario asentado en las orillas del río Orinoco, lo denominaron como Paraka Wachoi.

lago
Foto: Referencial

Sus aguas son oscuras y no se surte de río alguno. En 1952, tras una expedición de Leopoldo III de Bélgica por la región, el misterioso lugar fue rebautizado como lago Leopoldo, a pesar de que es posible que ese monarca nunca estuviera allí.

En la cima del cerro Sipapo, se encuentra el famoso lago que luce misteriosamente encerrado en un cráter que muchos creyeron que era de origen volcánico.

La excursión para conocer este punto turístico puede llevar cerca de 6 días y está catalogada con un nivel 4 de dificultad, en una escala del 1 al 10. El recorrido se realiza en lancha ó a pie.

La gran pregunta es: ¿de dónde viene el agua del lago Leopoldo? Este embalse natural, de 242 metros de diámetro y 33 de profundidad, es producto de una profunda cavidad en la tierra que forma parte de un complejo sistema de cavernas subterráneas.

Con información de El Farandi

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTareck El Aissami presentó su balance general ante el TSJ
Artículo siguienteDT del Atlanta: Estamos muy contentos con la llegada de Josef Martínez

nasar ramadan dagga