Mochima cumple 43 años de haber sido declarado Parque Nacional

0
1210
nasar ramadan dagga
mochima1
Foto: Referencial
Compartir
Los estados Anzoátegui y Sucre, regiones del oriente venezolano, comparten las bondades naturales de Mochima, espacio que cumple este lunes 43 años de haber sido proclamado como Parque Nacional.

mochima1
Foto: Referencial

Aguas cristalinas, arena fina, diversidad de flora y fauna, son parte de los atractivos que ofrecen las islas del espacio recreativo, de las cuales más de 7 se ubican en la geografía del estado Anzoátegui.

La oficialización de la proclama como Parque Nacional se selló en el año 1973 bajo el decreto Nº 1534 y publicado en Gaceta Oficial Nº 30.285, durante el gobierno de Rafael Caldera.

Para conmemorar este día, desde el Instituto Nacional de Parques (Inparques), se programó el desarrollo de jornadas de saneamiento, actividades deportivas y recreativas este domingo, específicamente en isla Puinare, localizada en los límites de Anzoátegui.

Yudeima Díaz, coordinadora del Parque Nacional Mochima, precisó que la programación contempla la recolección de desechos y su clasificación, así como la preparación de un sancocho para compartir con los presentes. Indicó que espera que al menos 50 personas de diferentes grupos ecologistas se sumen a la jornada, así como turistas de la isla.

“Mochima tiene flora, fauna y es un espacio que ha permitido generar conciencia de conservación, tal como lo establece el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria”, comentó Díaz.

Con información de AVN 

Mochima
Foto: Referencial

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoder Judicial apunta a la humanización del sistema
Artículo siguienteEn fotos: ¡La casa por la ventana! Así fue la boda de Vanessa Carmona

nasar ramadan dagga