¡Milenario! Decena de momias fueron halladas en el centro de Egipto

0
791
nasar ramadan dagga
Momias-1
Foto: Referencial
Compartir

17 momias fueron halladas por arqueólogos egipcios en unas catacumbas de Tuna el Yebel, en el centro de la nación africana, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Antigüedades.

Momias-1
Foto: Referencial

“Hemos encontrado catacumbas donde había algunas momias”, dijo en una rueda de prensa Salah al Juli, responsable del equipo de arqueólogos que hizo el descubrimiento en esta región desértica, situada en la gobernación de Menia, 200 kilómetros al sur de El Cairo.

“El lugar albergaba 17 momias y algunas estaban en sarcófagos“, dijo el ministerio en un comunicado. Dos de los sarcófagos fueron excavados en la arcilla y el resto en la piedra. “Se trata de la primera necrópolis (…) encontrada en el centro de Egipto con tantas momias”, dijo Juli.

“Es un descubrimiento importante, sin precedentes”, explicó Mohamed Hamza, responsable de las excavaciones, dirigidas por la Universidad de El Cairo.

El yacimiento se remonta a la época greco-romana, entre el siglo III antes de Jesucristo y el III después de Jesucristo.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl Miss Mundo ya tiene sede para la gala de este 2017
Artículo siguiente¿Lo has probado? Deléitate con espectaculares empanadas de guayaba

nasar ramadan dagga