Con destacada defensa Monagas SC se tituló campeón del Torneo Apertura

0
335
nasar ramadan dagga
Apertura
Foto: Noticias24
Compartir

El Monagas SC se tituló campeón del Torneo Apertura de Venezuela este domingo en el Estadio Olímpico de la UCV. El Caracas FC consiguió la victoria 2-1 en el partido de vuelta, aunque no bastó para quedarse con el campeonato ante el conjunto oriental que venía con ventaja de 1-0 en la ida.

Apertura
Foto: Noticias24
Un partido que desde el comienzo estuvo dominado por los capitalinos, con oportunidades claras para abrir el marcador desde temprano, una de ellas en los botines de Miguel Mea Vitali, con un tiro libre al minuto 4 que detuvo Ángel Hernández.

 

Poco después, en el minuto 12 Daniel Linárez mandó un centro buscando a Edder Farías en el corazón del área, y Joaquín Lencinas la terminó despejando, los rojos seguían controlando el balón y acechando la portería monaguense.

El Monagas SC reaccionaría en el 15′ con una jugada en conjunto de Anthony Blondell que finalizó Samuel Barberi con un disparo que pasó por encima del larguero custodiado por Hernández.

Luego de este ataque, los azulgranas lograron obtener confianza en su juego y hacerle frente a la presión local, con toques desde la mitad de la cancha fueron aproximándose al perímetro de Wuilker Fariñez.

A pesar de esto, la celebración en las gradas del Olímpico llegaría en el 35′ cuando Robert Hernández anotaría el gol que igualó la serie en su momento, en una jugada nacida luego de un rechace de Eduardo Ferreira.

El empate apareció a los 51 minutos del segundo tiempo tras un disparo de Blondell de larga distancia. Este gol en calidad de visitante ponía entre cuerdas al Caracas FC que debía anotar dos mas para llevarse el título.

El 1-1 forzó a los rojos a buscar desesperadamente batir la portería de Hernández, cayendo en un desorden táctico entre los jugadores. Sin embargo, a los 57′ Farías puso la ventaja para los capitalinos con un gran remate que pegó en el travesaño y cruzó la línea de anotación.

A pesar de continuar con el ataque, la destacada defensa del Monagas pudo contener los intentos del Caracas en ampliar el marcador.

La pizarra final daba al Caracas la victoria 2-1 en el partido de ida, pero el Estadio Olímpico veía al Monagas SC coronarse campeón del Torneo Apertura 2017 de Venezuela.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Insalud se sienten dignificados al contar con estabilidad laboral
Artículo siguiente¡En Sucre! Mujer mató a su bebé: lo lanzó a un tanque de agua

nasar ramadan dagga