Monagas decretado estado 100% cobertura de Barrio Adentro

0
718
nasar ramadan dagga
Monagas
Foto: @MPPSalud
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo para inaugurar el centro hospitalario Doña Felicia Rondón de Cabello en El Furrial, estado Monagas.

Monagas
Foto: @MPPSalud

Durante la actividad, fueron inaugurados consultorios de Salud Integral Comunitaria en Trujillo y Aragua, también Territorios Barrio Adentro 100%.

Maduro indicó que “más de 50 mil compatriotas cubanos se han venido a los campos (…) a las ciudades a los pueblos (…) son parte de nuestra familia y han dado el ejemplo para la graduación de más de 20 mil médicos y médicas de la juventud Venezolana”.

El Presidente señaló que para este año se prevé formar más de 50 mil nuevos médicos comunitarios en todas las áreas. “Se están educando para ir al pueblo a las comunidades a las redes de salud integral (… ) Además para integrarse como especialista en todas las áreas de salud”, aseveró.

El nuevo Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello contará con el apoyo de 290 profesionales y 59 camas para atender a los habitantes de El Furrial del estado Monagas.

En ese sentido, el Mandatario destacó que el estado Monagas posee 19 áreas de salud integral comunitarias, 18 CDI, 19 salas de rehabilitación, 10 ópticas, 615 consultorios, un CAP, además, en formación 1.052 estudiantes de medicina integral.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga