Monagas SC inició entrenamientos de la mano de José Manuel Rey

0
676
nasar ramadan dagga
Monagas SC
Foto: Prensa Monagas SC
Compartir

Bajo la batuta del flamante nuevo director técnico azulgrana, José Manuel Rey, el vigente campeón del fútbol profesional venezolano, Monagas Sport Club, inició los trabajos de preparación para el venidero Torneo Clausura 2018, justa en la que el elenco monaguense buscará seguir apuntando a lo más alto de la clasificación para acceder a la Liguilla.

Monagas
Foto: Prensa Monagas SC

Con la presencia de 25 jugadores entre profesionales y juveniles, iniciaron los trabajos a las órdenes del nuevo estratega monaguense que será el encargado de enderezar el rumbo de la maquinaria oriental que, a pesar de mantener un funcionamiento regular durante el Apertura, no logró obtener los resultados necesarios para meterse por cuarto torneo consecutivo entre los ocho mejores.

Rey, que en su pasantía por el Aragua FC durante la zafra pasada consiguió meter al conjunto aragüeño en Liguilla, comandó los primeros entrenamientos como mandamás del plantel maturinés creando empatía en los jugadores y tomándose unos minutos para ir conociendo uno a uno, a los futbolistas con cuales también ha tenido la oportunidad de compartir con muchos durante la dilatada carrera que tuvo como futbolista profesional.

Monagas
Foto: Prensa Monagas SC

Jesús “Patoncito” González fue el primer refuerzo que se unió a la pretemporada azulgrana. El delantero desde ya trabaja para ganarse un puesto dentro de la escuadra que debutará el próximo mes de julio en el clausura 2018 en la primera jornada frente a Estudiantes de Caracas.

El “Tetero” que tuvo una carrera exitosa como jugador, tendrá como misión encontrar la fórmula correcta durante la etapa de preparación para completar un torneo exitoso en el banquillo del actual monarca del balompié criollo, aportando su experiencia como futbolista a un plantel plagado de jugadores jóvenes mezclados con atletas de rodaje que equilibran una nómina competitiva.

Foto: Prensa Monagas SC
Foto: Prensa Monagas SC

Danilo Del Campo, preparador físico del elenco oriental, habló sobre el cronograma de trabajos que se realizarán durante este periplo, alegando que la evaluación individual de cada uno de los atletas será fundamental para adecuar las sesiones a las exigencias del cuerpo de entrenadores.

“Tuvimos una primera sesión en Maturín antes de trasladarnos a Puerto Ordaz en la que tuvimos el primer acercamiento con el nuevo cuerpo técnico y realizamos una evaluación observacional. En esta semana de readaptación vamos a estar realizando una serie de observaciones a nivel físico para evaluar la capacidad aeróbica de los futbolistas”, declaró el joven entrenador, oriundo del Estado Carabobo con vasta experiencia en el fútbol nacional.

Monagas SC
Foto: Prensa Monagas SC

En ese sentido argumentó que “realizaremos test para darle valor al departamento médico. Después de esto empezaremos a apretar un poco con los datos que nos arrojen las evaluaciones, ahí estaremos individualizando los requerimientos de cada uno de los jugadores de la mano de lo que necesita el cuerpo técnico en cuanto a lo táctico”.

Del Campo, que en los dos últimos semestres en el cuadro azulgrana se desempeñó como analista de rendimiento deportivo del plantel profesional, introduciendo la tecnología de GPS para llevar, con cifras, las distancias y la evolución de los atletas, será el encargado de manejar la puesta a punto del grupo a nivel físico, siempre adecuándose a las necesidades del cuerpo técnico. “Nuestra intención es aprovechar al máximo las cuatro semanas restantes para llegar en un estado óptimo a la primera fecha contra Estudiantes de Caracas”,agregó.

Monagas
Foto: Prensa Monagas SC

Cuidando detalles

Tomando en cuenta que el segundo semestre del año los clubes compiten en Copa Venezuela, es necesario cuidar cada detalle y comenzar a trabajar a los jugadores para que estén en condiciones óptimas y así poder encarar los dos frentes que estarán en disputa durante el venidero semestre.

“De momento contamos con 25 jugadores, a la espera de la pronta incorporación de Martín García, Dager Palacios, Agnel Flores y Roberto Chacón que se encuentran en un módulo con la selección nacional. También trabajamos a juveniles de los años 2003, 2002 y 1999, para también prepararnos para hacer frente a la Copa Venezuela”, contó Del Campo.

Asimismo señaló que “tanto el profesor Rey como su grupo de entrenadores se han mostrados muy abiertos y flexibles a las nuevas ideas, tendencias de lo que es hoy por hoy la tecnología innovadora del entrenamiento, sin dejar de lado lo que en su momento lo llevó al éxito como jugador. Para mí es un privilegio estar en este grupo de trabajo, que tiene una trayectoria importante y cuenta con pergaminos en el fútbol venezolano”.

Cambio de ecuación

En esta oportunidad, los Guerreros del Guarapiche se trasladan a tierras guayanesas con el fin de afinar detalles de cara a una nueva zafra del balompié criollo. El plantel concentrará durante dos semanas en Puerto Ordaz, ciudad con características climáticas similares a Maturín, que servirá para la puesta a punto del plantel y en donde estará efectuando alrededor de cuatro partidos amistosos.

Las dos últimas pretemporadas del club oriental se efectuaron en Acarigua, pero tras quedarse fuera de la ronda de ocho en el recién culminado Apertura, el tiempo entre un torneo y otro es más reducido en comparación al del inicio de temporada, por tal motivo, el nuevo cuerpo técnico comandado por José Manuel rey, eligió Ciudad Guayana como el lugar idóneo para aceitar el engranaje monaguense.

Con información de Nota de Prensa Monagas SC


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here