Moncada sobre nuevas sanciones de EE.UU: es un crimen internacional

0
543
nasar ramadan dagga
moncada
Foto: @VTVcanal8
Compartir

El viceministro venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, acusó hoy a Estados Unidos de cometer un “crimen internacional” con sus sanciones contra Venezuela y lamentó que haya Gobiernos latinoamericanos que aplauden al “imperio racista”.

moncada
Foto: @VTVcanal8

Hoy el vicepresidente de Estados Unidos (Mike Pence) aparece para cometer un crimen internacional, violando la Carta (de la OEA) y dice que lo hace en nombre de Dios y lo aplauden”, dijo Moncada a los periodistas en los pasillos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Moncada respondió así al duro discurso que minutos antes había pronunciado Pence en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA dedicada exclusivamente a su ponencia.

El diplomático venezolano explicó que su delegación no estuvo presente durante la alocución de Pence por considerarla “una farsa”, “un esperpento” y “una olla podrida” y se quejó de que no hubiera micrófonos para los Estados miembros ni posibilidad de réplica.

“Las medidas coercitivas de Estados Unidos son un crimen internacional que denunciaremos en una instancia que esta no es, (la OEA) se ha inhabilitado a sí misma cuando permite que vengan a cometerse crímenes en su nombre”, afirmó Moncada.

Pence se hizo eco del anuncio de nuevas medidas contra exfuncionarios venezolanos que, en paralelo a su discurso, hizo el Departamento del Tesoro.

El Tesoro incluyó hoy en su “lista negra” de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un ex alto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al que acusa de haber lavado dinero junto a Hugo Carvajal, hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez.

El Gobierno de EE.UU. también anunció sanciones contra otros dos venezolanos, Walter Alexander Del Nogal Marquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, por haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica a Martín Olivares para sus supuestas actividades de narcotráfico.

Pence pidió hoy, además, a los Estados miembros de la OEA que suspendan a Venezuela de la organización, por considerar que el presidente Nicolás Maduro ha convertido al país en una “dictadura”.

“Nos fuimos (de la OEA) ya en abril del año pasado y contamos los días para terminarnos de ir, este es el lugar más peligroso del mundo para Venezuela”, le respondió Moncada.

Venezuela solicitó el pasado 28 de abril su salida del organismo pero no será efectiva hasta dos años después.

Pence instó hoy a Maduro a suspender las elecciones presidenciales del 20 de mayo, al considerarlas un “fraude” y una “farsa”.

“El propósito de Pence es parar las elecciones del 20 de mayo”, denunció Moncada, antes de subrayar que Estados Unidos “no lo conseguirá” porque los venezolanos saldrán “en millones” a votar.

El viceministro indicó además que Venezuela necesita “buena voluntad”, “menos imperio racista”, “más solidaridad y cooperación”.

Con información de EFE


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Cuál será? Trump anunciará decisión sobre acuerdo nuclear con Irán
Artículo siguiente¡Ejemplo! Venezolano regresó billetera con mil dólares

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here