Monseñor Asuaje: Los cristianos debemos tomar acción en nuestra sociedad

0
572
nasar ramadan dagga
mosenor
Foto: Referencial
Compartir

Tras la toma de posesión como cuarto arzobispo de la ciudad de Maracaibo, el Monseñor José Luis Asuaje expresó que “los cristianos debemos tomar parte activa en nuestra sociedad”, esto refiriéndose a la crisis actual de Venezuela y el mundo.

mosenor
Foto: Referencial

“Como pastor, vengo a vivir junto a ustedes las penurias, pero también a alentar (…) No se trata que nos dejemos derribar por el pesimismo y la zozobra, agregó.

La ceremonia se llevó a cabo desde la Catedral de los Bienaventurados San Pedro y San Pablo, en Maracaibo, en donde le fue entregado de manos del monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo Emérito, el Báculo como signo de pastoreo al pueblo de Dios y símbolo de haber asumido el cargo eclesiástico.

Al mismo tiempo, destacó que sostienen un diálogo con iglesias hermanas, agrupadas en 22 Conferencias Episcopales que funcionan en América Latina, para atender a los venezolanos que forma parte de la masiva diáspora por la crisis humanitaria que atraviesa el país.

En todo momento estuvo acompañado de miles de feligreses que se congregaron la mañana de este sábado frente a la Basílica.

“Hoy vengo como un aprendiz (…) quiero sembrarme en esta tierra zuliana“, expresó  a los medios, en rueda de prensa, antes de salir en procesión junto a la Sagrada Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá.

Con información del Panorama


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here