¿Te fascina la mora? Descubre aquí cuáles son sus beneficios

0
614
nasar ramadan dagga
mora
Foto: Referencial
Compartir

¿Te gusta la mora? Exquisita fruta con intenso sabor y color utilizada para preparar diversos platos dulces y salados. Descubre aquí los beneficios que le brinda a tu salud.

mora
Foto: Referencial

1. Tiene un gran efecto antioxidante, por lo que ayuda a proteger el corazón y evita la acumulación de grasas en las paredes arteriales. Es por este motivo que también reduce el riesgo de contraer arteriosclerosis.

2. Fortalece el sistema inmunológico gracias a la abundante cantidad de vitamina C que posee y protege al organismo de enfermedades respiratorias.

3. Es buena para las encías. Estudios recientes confirman que la mora posee ciertas bacterias orales que evitan la enfermedad periodontal y la placa dental de color amarillenta que produce la acumulación de restos de alimentos, bacterias y gérmenes. Te invito a conocer otros 5 alimentos que cuidan de tu salud bucal.

4. Previene el cáncer debido a que protege las células de las radiaciones ambientales, gracias a otro de sus componentes, los flavonoides.

5. Ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno).

6. Combate el Alzehimer y otras enfermedades neurológicas. Se ha comprobado que el tipo de mora que posee en abundancia esta virtud es la mora azul.

7. Limpia al organismo de toxinas. Evita problemas de visión gracias a su elevado contenido en vitamina A y es ideal para personas que padecen artritis reumatoidea, ya que cuenta también con un efecto antiinflamatorio sobre las articulaciones.

Con información de Salud

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga