Morosidad en las carteras de créditos continúan decreciente

0
583
nasar ramadan dagga
morosidad
Foto: Referencial
Compartir

La morosidad en las carteras de créditos dirigidos continúa decreciente, así lo refleja la data suministrada por José Grasso Vecchio, presidente de ICG Consultores, donde se observó una caída que pasa de 0,39% a 0,08% entre el periodo 2016-2017 de la banca nacional. Este porcentaje deduce el nivel más bajo históricamente calculado, especificó Grasso.

morosidad
Foto: Referencial

Tal eventualidad ínvita a evaluar la caída, realizando un seguimiento a la calidad de los activos en las cinco carteras dirigidas: Agricultura, Turismo, Microcrédito, Manufactura e Hipotecaria, que alcanzaron un monto total de Bs 11,34 billones, lo que representa un 28,78% de la cartera total de la banca venezolana.

En el crédito agrícola, se observó una morosidad de 0,08%, en el turismo un  0,01%, la dilación de los créditos hipotecarios se calculó en 0,09% y los manufactureros presentaron un porcentaje del  0,00% de su morosidad, dijo Grasso. Añadió que los microcréditos también presentaron un índice del 0,15% de morosidad.

Por lo que, Grasso aseveró que “la baja morosidad que reflejan los créditos bancarios se debe a las bajas tasas de interés, a los procedimientos de análisis de la banca venezolana y las gestiones de seguimiento y cobranza, que aseguran la alta calidad de los activos del sistema financiero Venezolano”, puntualizó.

Con información de El Universal


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga