¡Toma nota! 7 motivos para lavar tu cabello a diario

0
1078
nasar ramadan dagga
cabello
Foto: Referencial
Compartir

Aunque quizá muchas veces hayas oído que lavar tu cabello todos los días no es bueno, la realidad es que quienes tienen pelo graso viven a diario esa desagradable situación, si eres una de ellas tenemos una buena noticia: dependiendo del tipo de cabello no hay nada de malo en ello.

cabello
Foto: Referencial

Al contrario de como creías, el lavado diario puede ser saludable para el cabello. Así que si con frecuencia te sientes cuestionada por lavarlo diariamente, dejamos aquí siete motivos para contradecir esas afirmaciones.

  • Tienes el pelo muy fino

Si tienes el pelo muy fino, sabrás lo que significa que te quede graso muy rápidamente. Eso sucede porque los aceites del cuero cabelludo se dispersan fácilmente con un pelo así, dándole una apariencia aceitosa, en este caso, lavarlo diariamente podría ser una buena opción.

  • Haces ejercicio todos los días

La sudoración diaria lleva a la acumulación de exceso de aceite en el cabello, que en ocasiones puede causar problemas. Así que si transpiras todos los días es una buena idea darle a tu cabello un buen lavado diario para mantenerlo sano.

  • Tienes el cabello lacio

Los aceites naturales del cabello viajan más rápido por ciertos tipos de cabello, como por ejemplo el lacio, dejándolo con un aspecto más grasiento. Si tienes un cabello así, lavártelo todos los días hará que luzca limpio.

  • Tienes el cabello graso

Un cuero cabelludo demasiado graso puede nutrir un hongo que causa seborrea, que produce picazón entre otras cosas. Si tu pelo es naturalmente graso, lavarlo una vez al día no estaría nada mal.

  • Tienes caspa

Es cierto que para algunos usar champú con demasiada frecuencia puede conducir a un cuero cabelludo seco, pero si sientes picazón, lavarlo puede ayudar a eliminar las células muertas.

  • Vives en un clima muy húmedo

Al igual que los que transpiran todos los días en el gimnasio, vivir en un clima cálido y húmedo puede hacer que tengas una acumulación excesiva de grasa en el cabello. Y el lavado diario mantendrá lo mantendrá sin hongos y sin caspa.

  • Quieres que tu cabello crezca

Lavarse el cabello ayuda a eliminar los folículos pilosos muertos, y esto crea un estímulo para su crecimiento. Si necesitas un poco de ayuda para que crezca ya sabes qué hacer.

Con información de Vix

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga