Motociclistas criollos quieren hacer historia en el clásico de Motocross

0
771
nasar ramadan dagga
Motociclistas
Foto: Twitter
Compartir

Los motociclistas venezolanos Anthony Rodríguez, Lorenzo Locurcio y Carlos Badiali, disputarán el trazado Red Bud en Michigan, Estados Unidos, de la edición 72 del Clásico Motocross de las Naciones.

Motociclistas
Foto: Twitter

Esta cita anual se disputa desde 1947 y este año se realizará el venidero 6 y 7 de octubre, donde se registrará la participación de Venezuela y el equipo está considerado como el más fuerte de su historia, refirió Últimas Noticias.

Estos corredores criollos, tendrán como objetivo principal alcanzar la clasificación para la carrera estelar que agrupa a las mejores 20 naciones, meta que le ha sido esquiva en las distintas oportunidades en las que ha participado.

La participación del equipo venezolano surgió de la iniciativa de un grupo de compatriotas, liderado por el centauro larense Nicolás Cardona, residenciado en los Estados Unidos, quien junto a un grupo de entusiastas del motocross criollo, trabajaron en los últimos meses para garantizar la presencia del equipo.

Cardona explicó que los corredores criollos participaran en el trazado, “gracias al esfuerzo de un grupo de venezolanos aquí en los Estados Unidos”.

Agregó que trabajaron arduamente para poder tener la presencia de los motociclistas en el Red Bud “porque tienen el talento suficiente para lograr la ansiada primera clasificación para la final”.

Desempeño de los Motociclistas venezolanos 

El mirandino Anthony Rodríguez, de 23 años de edad, ha cumplido una estupenda campaña en el campeonato mundial de motocross en la clase MX2 junto al equipo oficial Yamaha Kemea Racing.

A pesar de haberse incorporado como sustituto de un corredor que se lesionó, ha culminado regularmente entre los diez primeros en varias fechas con un cuarto lugar en un par de mangas como figuraciones más destacadas. A-Rod será el encargado de correr en la categoría MX2.

Por su parte, Lorenzo Locurcio, natural de Valencia-Carabobo de 21 años, en la presente temporada tomó parte en el campeonato norteamericano de motocross en la clase mayor 450cc y a pesar de haberlo hecho con una estructura privada muy modesta, alcanzó un séptimo lugar absoluto como mejor desempeño.

Todo un logro frente a los poderosos equipos de fábrica. Locurcio, quien reside en Georgia, competirá en la clase mayor MX Open al manillar de una Honda.

Completa la escuadra el cojedeño Carlos Badiali, de 24 años, integrante del equipo Venemotos-Yamaha, quien viene de competir en el Latinoamericano de motocross realizado en Perú donde alcanzó el cuarto lugar.

En las últimas semanas se encuentra entrenando en la escuela Millsaps, en Georgia, Estados Unidos, preparándose junto a Lorenzo Locurcio. El nativo de San Carlos batallará en la división MXGP.

La participación del equipo de Venezuela en el Motocross de las Naciones 2018 será posible gracias al respaldo de South Dade Toyota, Motorschop Center, Tomaca Tours, Pepitería 13, Tekki Film Studios, 123 Motosport USA, Yacht Land USA, The Dirt Shop, Oché Macia MX, Publi Graphic, Togo Express, Meat Town Dist, Ax Detail, 911 Cell Phone Repair, JM Honda Miami, Venemotos, Kemea Yamaha, TiLube Honda Racing y la Federación Motociclista Venezolana.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSudeban da a conocer estrategias para mitigar el uso indebido del efectivo
Artículo siguienteArgentina anuncia la ampliación del acuerdo financiero con el FMI

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here